¿Cuándo reemplazar tu calentador de agua?

No es divertido quedarse sin agua caliente porque necesita reemplazar el calentador. Al igual que con la mayoría de sus electrodomésticos, su calentador de agua se usa todos los días y el uso regular significa que eventualmente necesitará uno nuevo. La vida útil típica de un calentador de agua es de 8 a 12 años, por lo que puede esperar lidiar con el reemplazo del calentador de agua una vez cada década más o menos.

Tenga en cuenta que puede proteger su inversión con un mantenimiento regular. Los controles y el mantenimiento profesional pueden ayudar a que su calentador de agua dure el mayor tiempo posible.

A nadie le gusta una ducha fría, por lo que lo ideal es reemplazar el calentador de agua antes de que deje de funcionar por completo. Esperar demasiado puede dejarlo con problemas mucho mayores, como una fuga, que luego puede provocar daños costosos por agua.

Óxido y corrosión alrededor del calentador de agua

Vigile el tanque de su calentador de agua y, de vez en cuando, revíselo para ver si tiene óxido o corrosión que pueda haberse acumulado a lo largo de los años. Hay dos áreas que debe asegurarse de inspeccionar cuidadosamente: alrededor de las válvulas de temperatura y presión, y las conexiones de entrada y salida. Estas áreas son particularmente propensas a la acumulación de óxido y corrosión. Si no sabe cómo ubicar estas áreas, pregúntele a su técnico en su próxima cita. Mantener estas áreas limpias y mantenidas puede permitir que su unidad dure más y ayudarlo a retrasar el reemplazo del calentador de agua.

El agua fría o tibia podría significar que necesita reemplazar el calentador de agua caliente

Una señal clara de que necesita reemplazar el calentador de agua es cuando abre los grifos de la ducha y siente que sale agua fría o tibia. Más que una simple demora en sentir que comienza a salir agua tibia, generalmente significa que hay un problema cuando el agua realmente no se calienta o no se calienta en absoluto.

Agrupación alrededor del calentador de agua

Cuando esté inspeccionando su unidad en busca de óxido y corrosión, también debe caminar alrededor y buscar agua acumulada. A medida que el metal de su tanque se calienta, se expande y luego se agrieta, expulsando el agua a través de las lesiones. Esto puede estar causando que el tanque tenga fugas y también puede significar que es hora de reemplazar el calentador de agua.

¿Cuánto cuesta reemplazar el calentador de agua?

Si ha visto señales de que es hora de reemplazar el calentador de agua, probablemente se esté preguntando cuál es el costo de un nuevo calentador de agua. Es importante tomar en cuenta que existen distintos tipos de calentadores asi como distintos tamaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?